Aquadivers

Cursos PADI:

Discover Scuba Diving

Este programa está diseñado para experimentar el buceo bajo la supervisión directa de un instructor en un ambiente con condiciones ideales. Durante la sesión académica, el participante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos básicos del buceo. Luego participará de una sesión introductoria de destrezas donde aprenderá lo básico sobre el equipo y destrezas en el agua.

  • Requisitos: Exámen médico, 10 años de edad mínima. De 10 a 14 años se puede obtener el brevet PADI Scuba Diver Junior.

Open Water Diver

Con este curso comienza la aventura de la práctica del buceo, este provee el entrenamiento básico en las técnicas y medidas de seguridad del buceo autónomo o scuba. El curso está dividido en tres fases: sesiones académicas (cinco clases), entrenamiento en piscina (cinco sesiones) y práctica en aguas abiertas (cuatro clases con buceo incluido). Durante el curso, el candidato aprende procedimientos de seguridad, manejo y cuidado del equipo, conceptos de fisiología humana y su adaptación al buceo, destrezas de planificación, organización y técnicas necesarias para disfrutar del buceo hasta 18 mts. de profundidad con total seguridad en cualquier parte del mundo.

  • Requisitos: Exámen médico. 10 años de edad mínima.

PADI Advance Open Water Diver / Buzo Avanzado

Este curso provee al buzo la oportunidad de adquirir mayor experiencia y destrezas adicionales especializadas. Mediante un programa bien estructurado aprenderá y estará capacitado para realizar Buceos Nocturnos, Buceos Profundos y Buceos de Navegación Subacuática. Además obtendrá conocimientos acerca de Buceo en Altitud, Búsqueda y Recuperación, Buceos a Multinivel, Fotografía Subacuática, y Buceo con Traje Seco, mejorando así su nivel de destrezas y aumentando sus capacidades.

  • Requisitos: PADI OWD o equivalente. Exámen médico al día.
  • Ver equivalencias

Emergency First Response / Respuesta para emergencias

Este curso provee entrenamiento básico en cuidado de emergencia incluyendo resucitación cardiopulmonar (RCP) y otras destrezas básicas de primeros auxilios. El curso está diseñado de acuerdo a las especificaciones de American Academy of Orthopedic Surgeons, American Heart Association, Emergency Cardiac Care Subcommittee.

  • Requisitos: Ninguno.

PADI Rescue Diver Buzo de Rescate

Este curso está diseñado para preparar al buzo en destrezas de rescate en diferentes situaciones posibles. Durante el mismo, el estudiante refinará su capacidad de evitar problemas y desarrollará las destrezas específicas que necesita para prevenir y responder ante una emergencia de buceo. Aumentará su confianza, lo hará un buzo mas seguro y será un paso importante en su educación. El curso comprende sesiones teóricas, entrenamiento en piscina y rescates simulados en ambientes naturales.

  • Requisitos: curso Advance OWD

PADI Divemaster Supervisor de Cursos

Este curso capacita al buzo para supervisar actividades subacuáticas por medio de sesiones académicas durante las cuales se le provee todo el conocimiento de la teoría del buceo a nivel profesional y sesiones prácticas durante las cuales se entrena al candidato en técnicas de supervisión y organización de actividades de buceo, además de perfeccionar sus destrezas a nivel de demostración e introducirte en el primer nivel de liderazgo dentro del programa de educación continua PADI, dándote esta certificación la posibilidad de trabajar como profesional del buceo en cualquier operador de buceo del mundo y así mismo una vez concluido con éxito, obtendrás una pasantía en nuestra escuela para adquirir experiencia con alumnos reales.

  • Requisitos: PADI Rescue Diver o equivalente. Tener como mínimo 40 buceos en tu bitácora para comenzar el curso y 60 buceos para certificarlo. Tener 18 años de edad mínima, buena salud y condiciones físicas para pasar el exámen.

Enriched Air Diver / Buceo con aire enriquecido (NITROX)

El Nitrox o aire enriquecido es una mezcla cada vez más empleada por buceadores recreativos en todo el mundo. Contiene mayor cantidad de oxígeno y por lo tanto menor cantidad de Nitrógeno que el aire. Esto te permite prolongar el tiempo de fondo de tus inmersiones y acortar los intervalos de superficie con respecto al buceo con aire, con menor riesgo de sufrir enfermedad descompresiva.

  • Requisitos: PADI OWD o equivalente.

DAN Oxygen Provider / Proveedor de Oxígeno DAN

Este es un curso teórico práctico que esta dirigido a buzos y publico en general. Su temática es física y fisiología del buceo, las bondades del oxígeno y su manipuleo. El reconocimiento de los signos y síntomas del buceo y el ensamble y uso adecuado de la unidad de Oxígeno DAN, con practicas de 4 escenarios posibles de accidentes y su tratamiento y reconocimiento de los signos y síntomas de las enfermedades de buceo. Se entrega Certificado Oficial DAN.

  • Requisitos: Ninguno.

Buceo Adaptado

El buceo adaptado es el conjunto de actividades que realizan individuos con discapacidad. Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística para poder practicar el buceo con la misma seguridad que el individuo estándar. Las clases estan dirigidas por un Instructor PADI, un Kinesiólogo y un Divemaster PADI.

  • Consultar.